Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta el consumo de helados en formato grande y económico

El mercado de helados ha seguido una tendencia creciente debido al incremento del gasto en los hogares en esta categoría, especialmente en el consumo de grandes formatos y económicos, según datos de Kantar Worldpanel recogidos por la cadena de congelados La Sirena.
Desde julio de 2011 a junio de 2012, el crecimiento medio del mercado de helados ha sido del 3,3%, debido al aumento del gasto medio anual en esta categoría y a una mayor frecuencia de compra.
Un 80% de los hogares españoles compraron helados, concretamente en Cataluña el crecimiento se sitúa en un 1,6%, mientras que en Madrid aumentó en un 5,5%.
Por su parte, La Sirena registró, en la Comunidad de Madrid, un "máximo histórico" en gasto medio de la familia de helados de la firma, con un 8,9%, mientras que en Cataluña lo hizo un 26,4% de las familias.