Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan ligeramente las peticiones de ayuda por desempleo en EE.UU.

En total, según el Departamento de Trabajo, 6,74 millones de personas perciben subsidio por desempleo en Estados Unidos. EFE/Archivotelecinco.es
La cifra de personas que por primera vez solicitó ayuda por desempleo en Estados Unidos aumentó ligeramente la semana pasada debido, sobre todo, a despidos relacionados con el fin del año escolar, informó hoy el Gobierno.
Según el Departamento de Trabajo, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo subieron en 15.000 la semana pasada, hasta las 627.000, ajustadas por temporada.
Los analistas esperaban que el número de peticiones cayera hasta las 600.000.
Según los expertos, una cifra por debajo de 600.000 puede ser una señal de que la recesión está llegando al final.
La mayor parte de las peticiones de ayuda por desempleo proceden de profesores, trabajadores de cafeterías y otros empleados de escuelas.
En total, según el Departamento de Trabajo, 6,74 millones de personas perciben subsidio por desempleo en Estados Unidos.
El índice de desempleo se encuentra en la actualidad en el 9,4 por ciento, el dato más alto en 26 años.