Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan un 1,8 por ciento los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. en mayo

En los cinco primeros meses de este año los pedidos de bienes duraderos han sido un 26,8 por ciento inferiores al período similar del año pasado. EFE/Archivotelecinco.es
Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1,8 por ciento en mayo, el tercer incremento en cuatro meses y muy por encima de lo calculado por los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.
Sin embargo, pese a los incrementos recientes, el porcentaje de encargos de bienes duraderos en mayo estuvo un 5,1 por ciento por debajo del de diciembre.
En los cinco primeros meses de este año los pedidos de bienes duraderos han sido un 26,8 por ciento inferiores al período similar del año pasado.
El incremento de mayo siguió a otro también del 1,8 por ciento en abril.
La mayoría de los analistas había calculado entre una disminución del 0,1 por ciento y un nivel sin cambios en los pedidos de bienes duraderos debido a la debilidad del sector del automóvil en EEUU.
La mayoría de los sectores informó de mayores encargos en mayo que en abril.
Los pedidos de aviones civiles aumentaron un 68 por ciento, los de maquinarias un 7,7 por ciento y los de ordenadores un 9,8 por ciento.
Hubo en cambio disminuciones en los metales fabricados, los vehículos y los equipos eléctricos.
Este indicador es sumamente volátil, en particular por el impacto de los pedidos de bienes de transporte, que incluyen los aviones -tanto civiles como militares- y son los más costosos por unidad.
Si se excluye el aumento del 3,6 por ciento en los pedidos de equipos de transporte, los bienes duraderos aumentaron un 1,1 por ciento en mayo.
Si se excluye el incremento del 68 por ciento en los aviones, los pedidos subieron un 0,1 por ciento.