Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan en 32.000 las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Después de marcar el nivel más bajo en tres meses la semana anterior, la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 32.000 y se ubicó la semana pasada en 637.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El incremento muestra cómo el impacto de los despidos en la industria de vehículos automotores llevó la cifra semanal a su nivel más alto desde mediados de abril. Unos 27.000 empleados de Chrysler podrán presentar solicitudes tras la bancarrota de la compañía.
El promedio en cuatro semanas de las solicitudes subió en 6.000 y llegó a 630.000, indicó el gobierno.
En la semana que concluyó el 2 de mayo la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los gobiernos de los estados, había subido a 6,56 millones, una cifra sin precedentes.
El promedio en cuatro semanas de las personas que reciben el beneficio subió en 128.000 y llegó a 6,34 millones.
La cifra de las solicitudes nuevas es un indicador del ritmo de pérdida de empleos, y la de las personas que permanecen en el seguro de paro muestra las dificultades para encontrar trabajo.