SECRETO BANCARIO

Austria, Suiza y Luxemburgo, contra la creación de una "lista negra" en el G-20

Los ministros de Finanzas de Austria, Suiza y Luxemburgo se manifestaron hoy a favor de mantener el secreto bancario y trabajar para evitar una "lista negra" de paraísos fiscales en la próxima cumbre del G-20, el 2 de abril en Londres.

La reunión en Luxemburgo de los tres mandatarios se produce después de que sus países hayan sufrido las presiones de Alemania, Reino Unido y Francia para que favorezcan una mayor transparencia bancaria.

"Vamos a establecer objetivos comunes, y veremos como podemos alcanzarlos. Evitar una lista negra es uno de esos objetivos", explicó el ministro de Finanzas y presidente de Suiza, Hans-Rudolf Merz, antes del encuentro con sus homólogos.

Su colega de cartera austríaco, Josef Pröll, subrayó que Viena seguirá defendiendo el secreto bancario, pero se mostró abierto a fortalecer la cooperación internacional con las agencias tributarias, según recoge la agencia APA.

Pröll destacó que la existencia del secreto bancario está "justificada" y que existen otras vías para mejorar la cooperación entre los países en el plano fiscal, que Austria estaría dispuesta a apoyar.

El anfitrión de la reunión, el ministro del Tesoro luxemburgués, Luc Frieden, recalcó la importancia de que países que prestan "un gran valor a la privacidad" se reúnan para fijar sus posiciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad