Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Austria, Suiza y Luxemburgo, contra la creación de una "lista negra" en el G-20

Los ministros de Finanzas de Austria, Suiza y Luxemburgo se manifestaron hoy a favor de mantener el secreto bancario y trabajar para evitar una "lista negra" de paraísos fiscales en la próxima cumbre del G-20, el 2 de abril en Londres.
La reunión en Luxemburgo de los tres mandatarios se produce después de que sus países hayan sufrido las presiones de Alemania, Reino Unido y Francia para que favorezcan una mayor transparencia bancaria.
"Vamos a establecer objetivos comunes, y veremos como podemos alcanzarlos. Evitar una lista negra es uno de esos objetivos", explicó el ministro de Finanzas y presidente de Suiza, Hans-Rudolf Merz, antes del encuentro con sus homólogos.
Su colega de cartera austríaco, Josef Pröll, subrayó que Viena seguirá defendiendo el secreto bancario, pero se mostró abierto a fortalecer la cooperación internacional con las agencias tributarias, según recoge la agencia APA.
Pröll destacó que la existencia del secreto bancario está "justificada" y que existen otras vías para mejorar la cooperación entre los países en el plano fiscal, que Austria estaría dispuesta a apoyar.
El anfitrión de la reunión, el ministro del Tesoro luxemburgués, Luc Frieden, recalcó la importancia de que países que prestan "un gran valor a la privacidad" se reúnan para fijar sus posiciones.