Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autónomos de comercio minorista reclaman al Gobierno estímulos y planes para mejorar sus condiciones

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se han congratulado por el crecimiento del 2,8% de las ventas del comercio minorista en mayo, aunque exigen al nuevo Gobierno estímulos y planes para mejorar sus condiciones, según han señalado en sendos comunicados.
Las ventas del sector encadenan 21 meses consecutivos de crecimiento, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) aunque crecieron de forma moderada respecto a abril, cuando se elevaron el 6,3%.
Desde ATA recuerdan que a esta moderación del crecimiento registrado en mayo se une que la confianza del consumidor encadena cinco meses a la baja, por lo que solicitan para continuar creciendo estímulos que impulsen las ventas.
"Apoyar a los autónomos, donde los comerciantes son un colectivo muy importante, no es sólo prometer medidas sino que es necesario favorecer que se conforme un Gobierno que las ejecute y dé estabilidad y crecimiento a nuestra economía", ha asegurado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Amor ha lamentado que se llevan casi siete meses perdidos "en una senda que debe ser de poner en marcha reformas que permitan el crecimiento económico y la creación de empleo".
Por su parte, la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores ha valorado "positivamente" que el empleo siga creciendo dentro de las empresas unilocalizadas, aunque pide nuevos planes para que las ventas del sector consigan estabilidad.
El presidente de la organización, Camilo Abiétar, ha calificado de "buena noticia" el dato de la estabilidad en el empleo, debido a que los índices de ocupación en los comercios regentados por autónomos han aumentado un 0,1% durante el pasado mes.
Abiétar reclama nuevos planes para mejorar las condiciones de los autónomos que se dedican al comercio al por menor, así como para que se incrementen las ventas dentro del modo de distribución de las empresas unilocalizadas.
"El sector necesita alcanzar la estabilidad necesaria con el fin de que todos los meses del año aumenten las ventas y el empleo dentro del sector, por el bien de los autónomos y de la economía nacional", ha recalcado.