Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autoridades andinas analizarán la armonización regional de cuentas nacionales

El encuentro se desarrollará entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en la capital ecuatoriana y, en la cita, también participarán expertos de Francia. EFE/Archivotelecinco.es
Autoridades y expertos bancarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela se reunirán la próxima semana en Quito para analizar la armonización regional de sus cuentas nacionales, informó hoy el Banco Central ecuatoriano.
Se trata, explica un comunicado del instituto, de la XVIII Reunión de la Comunidad Andina (CAN) sobre Cuentas Nacionales y la XI del GT-7 del proyecto "Andestad", un programa que auspicia la Unión Europea para mejorar la planificación de políticas públicas.
El encuentro se desarrollará entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en la capital ecuatoriana y, en la cita, también participarán expertos de Francia.
Los especialistas y autoridades analizarán aspectos metodológicos y un sistema de cooperación para tratar la armonización regional de los agregados macroeconómicos de cada país.
En la reunión se evaluarán los sistemas de pensiones aplicados en cada uno de los cuatro países de la CAN, así como el esquema de indemnización garantizada, servicios de seguros y financieros, los bienes transformados y servicios industriales, precisa el comunicado del Banco Central.