Avangrid (Iberdrola) coloca bonos a 10 años por 471 millones

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha cerrado con éxito una colocación de bonos por un importe de 500 millones de dólares (unos 471 millones de euros) con vencimiento en diciembre de 2026, según informó la empresa al supervisor americano (SEC).

En concreto, el cupón se ha cerrado en el 3,25% y el diferencial ha quedado fijado finalmente en 100 puntos básicos sobre el Tesoro, estrechando en 10 puntos básicos el nivel inicial anunciado a mercado, de 110 puntos básicos.

La colocación, realizada a través de su subsidiaria New York State Electric & Gas Corporation (NYSEG), ha contado con una demanda superior a los 1.000 millones de dólares (unos 942 millones de euros), lo que ha supuesto más que duplicar la oferta inicial.

Los fondos obtenidos serán destinados, fundamentalmente, a hacer frente a refinanciaciones de deuda durante el mes de diciembre, así como a cubrir necesidades generales de la compañía.

La operación, dirigida únicamente a inversores institucionales cualificados de Estados Unidos, ha logrado unas muy buenas condiciones para el mercado dólar, sumándose así a las últimas emisiones realizadas por la matriz Iberdrola en el Euromercado, también con condiciones muy ventajosas.

Avangrid, la filial norteamericana de Iberdrola resultado de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, cotiza en la Bolsa de Nueva York con una capitalización cercana a los 12.000 millones de dólares (unos 11.298 millones de euros).

La compañía, que es el segundo operador eólico del país, con cerca de 6.000 megavatios (MW) instalados, opera en 25 estados y cuenta con activos por valor de 31.000 millones de dólares (unos 29.187 millones de euros).

La filial de Iberdrola integra a ocho compañías reguladas que operan en Nueva York, Maine, Massachussetts y Connecticut, con 3,2 millones de clientes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad