Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo Avianca pierde 7,2 millones en el primer semestre

Avianca Holdings, grupo que integran las aerolíneas Avianca y Taca, registró unas pérdidas de 9,7 millones de dólares (7,22 millones de euros) en el primer semestre de este año, frente al beneficio de 147,5 millones de dólares (110,1 millones de euros) en el mismo periodo del pasado ejercicio, informó el grupo.
La utilidad neta ajustada del grupo en los primeros seis meses, excluyendo ítems especiales, fue de 44,4 millones de dólares (33,1 millones de euros), lo que supone un 38% menos.
Los ingresos operacionales de la compañía ascendieron a 2.200 millones de dólares (1.643,2 millones de euros), en línea con los obtenidos en los seis primeros meses de 2013.
En el segundo trimestre, el grupo registró unas pérdidas de 21,9 millones de dólares (16,3 millones de euros), frente a los 70,3 millones (52,5 millones de euros) de beneficio en el mismo periodo del año pasado.
Según señaló la compañía, en concordancia con un aumento del 5,9% en el número de pasajeros movilizados en el trimestre, los ingresos fueron de 1.140 millones de dólares (851,3 millones de euros).
Por otra parte, dentro del plan de renovación y modernización de flota, entre abril y junio, la compañía indicó incorporó cinco aeronaves. Avianca Holdings y sus subsidiarias finalizaron así el segundo trimestre con una flota operativa consolidada de 157 aeronaves de última generación.