Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avisan a 8.000 posibles víctimas de Madoff

El escándalo se desató el pasado mes de diciembre cuando salió a la luz la estafa en Wall Street. Foto: EFEtelecinco.es
Picard, el fiduciario designado por los tribunales, envió el viernes los formularios a las personas y entidades que "aparentemente" tenían cuentas abiertas en la empresa de inversión de Madoff en el último año. Los documentos les informan del proceso para reclamar su dinero.

Esta persona tiene como misión localizar los activos de la firma de Madoff para repartir lo que quede a sus clientes.

El revisará y determinará la validez de las reclamaciones, que deben presentarse hasta el 4 de marzo o hasta el 2 de julio.

Ayuda a los perjudicados en bolsa

La Corporación de Protección a los Inversores en Acciones (SIPC, en inglés), una entidad creada por la Legislatura en 1970, mantiene un fondo para ayudar a las personas perjudicadas por la quiebra de corredores de bolsa.

Ese fondo reembolsará a los afectados por Madoff un máximo de 500.000 dólares, según recoge el comunicado.

Investigado en ocho ocasiones
La firma de inversión de Bernard Madoff fue investigada al menos en ocho ocasiones en 16 años por los reguladores estadounidenses, debido a las sospechas que despertaba su funcionamiento, según The Wall Street Journal.

Madoff se encuentra bajo arresto domiciliario en su casa de Manhattan desde que el pasado 11 de La primera de las investigaciones a las que hace referencia el diario es de 1992, cuando la SEC denunció a dos contables de Florida por vender valores sin estar registrados y que generaron rentabilidades del 13 y del 20 %. En su momento, la entidad creyó haber descubierto un fraude de 440 millones de dólares, pero finalmente, al no encontrar a inversores que hubieran resultado perjudicados, se determinó que no había fraude. RSO