Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Axiare cuenta con activos inmobiliarios valorados en 858,8 millones, un 15% por encima del precio de compra

Axiare Patrimonio dispone de unos activos inmobiliarios valorados en 858,8 millones de euros, lo que implica un incremento del 15,3% sobre el precio de compra, según ha informado este martes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha recibido el informe de valoración a 31 de diciembre de 2015 de su cartera de activos inmobiliarios, realizado por CBRE Valuation Advisory, de acuerdo con los estándares de valoración RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors).
Así, el valor de mercado de los activos de la compañía a 31 de diciembre de 2015 asciende a 858,8 millones de euros, lo que implica un incremento del 15,3% sobre el precio de compra y del 11,8% sobre la cartera 'like-for-like' a 31 de diciembre 2014.
La firma ha achacado este incremento en la valoración de la cartera en el último año al apetito inversor, teniendo en cuenta que los yields en el periodo se han visto reducidos en 68 puntos básicos debido al incremento de la demanda de activos en nuestro mercado, al crecimiento en las rentas, ya que desde el comienzo del ejercicio, los valores de rentas han crecido un 4,6%, y a la gestión activa.
La valoración de estos activos representa un 11,2% del total de la cartera a 31 de diciembre de 2015.