Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid recupera la empresa de servicios funerarios, que nacerá en septiembre

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios, de cien por cien capital público, nacerá el 16 de septiembre y contará con los 519 trabajadores procedentes de la actual empresa mixta, que pasarán a ser empleados del Ayuntamiento al estar subrogados, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Se trata de la primera municipalización de una empresa firmada por Ahora Madrid. Maestre ha destacado que el estudio económico concluye que la nueva empresa cumpliría con el objetivo de estabilidad presupuestaria al generar beneficios todos los años.
La Junta de Gobierno, presidida por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha aprobado de manera definitiva el proyecto de empresa municipal. Ahora se abre un periodo de información pública de 30 días.
A principios de los años 90 el Ayuntamiento de Madrid privatizó la empresa municipal de servicios funerarios al vender el 49% que aún poseía a Funespaña.