Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat sancionará a los bancos que se nieguen a "ceder" viviendas vacías

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat sancionará a las entidades bancarias que tienen pisos desocupados en la ciudad y que se nieguen a ceder las viviendas a la administración municipal para que puedan ser habitadas.
Según ha informado este lunes el consistorio, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los bancos los servicios de la Oficina local de vivienda y de la Bolsa de alquiler para que consideren la cesión de las viviendas de su propiedad que están desocupadas.
El objetivo del consistorio es destinar estas viviendas a las familias del municipio con necesidad de alojamiento.
En caso de que las entidades financieras no atiendan a los requerimientos del Ayuntamiento en el plazo de un mes, el consistorio continuará el procedimiento abriendo un expediente sancionador.
La medida afecta en estos momentos a 13 viviendas que se encuentran en esta situación y que podrían comportar sanciones a los bancos si las mantienen desocupadas.