Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Sabadell se suma a los municipios que multarán a entidades financieras con pisos vacíos

El Ayuntamiento de Sabadell multará a las entidades financieras que mantengan pisos vacíos, tal como ya ha hecho el Ayuntamiento de Terrassa y al que se sumarán otros municipios del Vallès como Castellar del Vallès, Mollet del Vallès y Rubí (Barcelona).
Según ha informado este miércoles el consistorio, el Ayuntamiento estaba trabajando el encaje legal de la medida, que ahora aplicará a través de la Ley de Derecho a la Vivienda de Catalunya, que permite imponer sanciones a los propietarios que mantengan los pisos desocupados durante más de dos años.
Sin embargo, el teniente de alcalde de Presidencia, Servicios Centrales y Economía, Ramon Burgués, ha afirmado que no se trata de una medida recaudadora, sino que "las sanciones se conciben para incentivar la entrada de pisos vacíos en el mercado asequible para dar respuesta a una necesidad ciudadana que es real".
En este sentido, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Vivienda, Marta Farrés, ha destacado la necesidad de buscar soluciones "desde la corresponsabilidad" y la implicación de los diferentes agentes vinculados, por lo que ha afirmado que el consistorio continuará dialogando con las entidades financieras e impulsado medidas para incentivar la entrada en el mercado de los pisos vacíos.
Está previsto que en los próximos días los equipos técnicos municipales evalúen la situación en Sabadell para poner el marcha el mecanismo que permitirá establecer sanciones a las entidades financieras que mantengan pisos vacíos.