Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azkoyen eleva un 39,6% su beneficio en el primer semestre

Azkoyen obtuvo un beneficio neto atribuido de 641.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 39,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios del grupo de venta y mantenimiento de máquinas de 'vending' en el periodo de enero a junio alcanzó los 61,3 millones de euros, un 3,3% inferior al ejercicio anterior debido a la recesión económica de España, Italia y Portugal y a la desaceleración económica en todas las economías centroeuropeas, que están afectando "de forma notable" a sus planes de expansión, indicó la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,55 millones de euros, un 16,5% más, gracias a la reducción de gastos de estructura y a la reducción de las provisiones para insolvencias.
La deuda financiera neta del grupo se redujo a 47,65 millones de euros en el primer semestre, frente a los 53,78 millones de euros de hace un año.
Azkoyen señaló que en 2012 ha iniciado una estrategia de desinversión de activos ociosos o no afectados a la explotación con el objetivo de reforzar su balance. De acuerdo con esta estrategia, en el primer semestre del año se han enajenado tres naves industriales que se encontraban fuera de explotación y que procedían del negocio de 'café y hostelería', negocio vendido en julio de 2010. Estas operaciones han generado una entrada en tesorería no prevista por importe de 1,3 millones de euros y una pérdida contable por importe de 0,3 millones de euros.