R.UNIDO-ESPAÑA

Aznar pierde su empleo como asesor de un fondo británico de inversión, según un diario

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha perdido su empleo como miembro del consejo asesor del fondo británico de capital riesgo Centaurus Capital, informa hoy el "The Guardian" en su edición electrónica.
El ex presidente del Gobierno español y actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, José María Aznar. EFE/Archivo

Según el diario, que no precisa sus fuentes, el fondo ha decidido prescindir de su consejo asesor como resultado de la crisis crediticia.

Aparte de Aznar, ese órgano asesor también incluía, entre otros, al ex ministro de Economía y actual portavoz de Empresa del Partido Conservador del Reino Unido, Kenneth Clarke, quien igualmente ha perdido su trabajo.

Contratados en 2007, el ex presidente español y Clarke fueron fichados por Centaurus Capital para "aportar experiencia internacional, más que para abrir puertas y facilitar contactos de negocios", según "The Guardian".

Desde la firma financiera, con sede en Londres, un portavoz ni desmintió ni confirmó la noticia y se limitó a declarar a EFE: "No vamos a hacer ningún comentario sobre eso".

Tras dejar el poder en 2004, Aznar, recuerda el diario, se ha convertido en un "visitante habitual" de Londres, donde residen su hija, Ana Aznar, y su marido, Alejandro Agag, que es socio de Flavio Briatore, patrón de la escudería francesa de Fórmula Uno Renault, y accionista del club de fútbol londinense Queens Park Rangers.

Fundado en 2000, Centaurus Capital, que gestiona unos activos de más de 4.500 millones de dólares (algo más 3.475 millones de euros al cambio actual), está sufriendo las consecuencias de la crisis financiera internacional al igual que otras firmas del sector.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad