Aznar: "Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo"

Aznar acusa al actual Gobierno de devolver a España a "la Segunda División europea"

"El riesgo para España es extraordinariamente alto. En mi opinión, nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo", ha afirmado José María Aznar en una intervención en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid por el Instituto Choiseul. 

El presidente de honor del PP ha indicado que España se encuentra en "una situación de especial de vulnerabilidad y no está sabiendo tomar las decisiones adecuadas para superarlo", por lo que en su condición de persona que ha tenido una responsabilidad pública considera que tiene la obligación "de hablar con claridad".

En su discurso, ha apuntado que la situación económica de España es de una "extrema gravedad", en la que los actuales dirigentes tienen una "responsabilidad "triple". "En primer lugar por parar las reformas económicas y sociales que venían aplicándose en nuestro país, en segundo por negar la crisis y en tercer lugar por tomar decisiones profundamente equivocadas", ha dicho.

Aznar, que ha acusado al actual Gobierno de llevar al país "hasta prácticamente el abismo", considera que el resultado de esta mala gestión son "4,5 millones de parados, un 11,4% de déficit y la pérdida de credibilidad" de la economía española en el contexto internacional. "Lo malo no es el precio pagado, sino el que vamos a tener que pagar, y lo malo no es el tiempo perdido, sino el que estamos perdiendo".

Ha advertido de que los gobiernos europeos o el Banco Central Europeo (BCE) "no van a aceptar crisis como la griega o lo que puede ser una crisis como la española sin una intervención clara que supondrá el establecimiento en Europa de dos velocidades o la vuelta de España a la Segunda División".

No obstante, el ex presidente del Gobierno considera que "nada impide reeditar lo que fue un gran éxito no tan lejano", aunque ha subrayado que la recuperación "no podrá sustentarse sobre bases tan débiles como un crecimiento insostenible del gasto público, el déficit y la deuda pública".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad