Aznar: "Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo"

Aznar acusa al actual Gobierno de devolver a España a "la Segunda División europea"

"El riesgo para España es extraordinariamente alto. En mi opinión, nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo", ha afirmado José María Aznar en una intervención en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid por el Instituto Choiseul. 

El presidente de honor del PP ha indicado que España se encuentra en "una situación de especial de vulnerabilidad y no está sabiendo tomar las decisiones adecuadas para superarlo", por lo que en su condición de persona que ha tenido una responsabilidad pública considera que tiene la obligación "de hablar con claridad".

En su discurso, ha apuntado que la situación económica de España es de una "extrema gravedad", en la que los actuales dirigentes tienen una "responsabilidad "triple". "En primer lugar por parar las reformas económicas y sociales que venían aplicándose en nuestro país, en segundo por negar la crisis y en tercer lugar por tomar decisiones profundamente equivocadas", ha dicho.

Aznar, que ha acusado al actual Gobierno de llevar al país "hasta prácticamente el abismo", considera que el resultado de esta mala gestión son "4,5 millones de parados, un 11,4% de déficit y la pérdida de credibilidad" de la economía española en el contexto internacional. "Lo malo no es el precio pagado, sino el que vamos a tener que pagar, y lo malo no es el tiempo perdido, sino el que estamos perdiendo".

Ha advertido de que los gobiernos europeos o el Banco Central Europeo (BCE) "no van a aceptar crisis como la griega o lo que puede ser una crisis como la española sin una intervención clara que supondrá el establecimiento en Europa de dos velocidades o la vuelta de España a la Segunda División".

No obstante, el ex presidente del Gobierno considera que "nada impide reeditar lo que fue un gran éxito no tan lejano", aunque ha subrayado que la recuperación "no podrá sustentarse sobre bases tan débiles como un crecimiento insostenible del gasto público, el déficit y la deuda pública".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad