Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BAT adquirirá unas 1.500 toneladas de tabaco sin procesar a Cetarsa en las próximas dos campañas

British American Tobacco (BAT) adquirirá aproximadamente 1.500 toneladas de tabaco español sin procesar en las próximas dos campañas, tras el acuerdo alcanzado con la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa).
Desde Cetarsa, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), han destacado la importancia de este compromiso para que la tabaquera británica incluya de nuevo la presencia de tabaco español en sus productos.
El presente acuerdo ha surgido tras varios meses de negociación entre la dirección de BAT y de Cetarsa, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Secretaría de Estado de Hacienda.
Gracias a este convenio, las dos empresas se han comprometido a contribuir a la sostenibilidad del sector del tabaco a través del apoyo a una parte de la cadena de valor muy crítica, como es el cultivo y la primera transformación. Estas actividades, concentradas en gran medida en Extremadura, suponen una parte "muy significativa" de los 56.000 empleos que genera todo el sector del tabaco en España.
Finalmente, ambas empresas han señalado la necesidad de que se establezca un marco jurídico y fiscal estable tanto para el desarrollo de la actividad de este sector, como para la recaudación de ingresos fiscales para el Estado.
Asimismo, han mostrado su preocupación, tanto por el fuerte incremento en los niveles de contrabando que se viene produciendo, como por las consecuencias que la recientemente aprobada Directiva de Productos del Tabaco pueda tener en España, en función de cómo sea traspuesta a la legislación local.