Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBK presentará alegaciones al borrador de la Circular del Banco de España sobre las fundaciones bancarias

BBK ha anunciado que presentará alegaciones al borrador de la Circular del Banco de España que recoge que las nuevas fundaciones bancarias que surgirán como consecuencia de la reestructuración bancaria y de la nueva Ley de Cajas, no estarán obligadas a dotar un fondo de reserva, si presentan al Banco de España un plan detallado de desinversiones que les permita reducir su participación en la entidad de crédito hasta por debajo del 50% ó de la posición de control en un plazo máximo de cinco años.
Así consta en el proyecto de circular para las cajas de ahorros y fundaciones bancarias que acaba de sacar a consulta pública el Banco de España. Las entidades tendrán hasta el próximo 18 de noviembre para formular comentarios sobre este proyecto a través de sus asociaciones representativas.
Tras conocer este borrador, BBK, propietaria del 57% de Kutxabank, ha anunciado en un comunicado que presentará alegaciones a la misma, de acuerdo al periodo previsto en el propio texto a tal efecto.
La caja vizcaína confía en que, a través del diálogo con el Banco de España, se subsanen las "disfunciones" que pudieran eventualmente surgir de la aplicación de la Circular y se pueda preservar la viabilidad tanto de la fundación bancaria como la de Kutxabank.
En este sentido, ha recordado que el pasado domingo Kutxabank fue declarado como el primer banco del sistema financiero español en solvencia tras realizarse los stress-test del BCE y EBA. Considera, por lo tanto, demostrada la capacidad de gestión pasada y presente de la Entidad, así como garantiza la continuidad futura de la misma.