Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA Capital Privado reembolsará 4,5 millones a los partícipes del fondo el próximo 21 de julio

BBVA Asset Management reembolsará a los partícipes del fondo de capital riesgo BBVA Capital Privado un total de 4,5 millones de euros el próximo 21 de julio, informó la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) La distribución de 4,5 millones de euros, representativos del 9% del patrimonio del fondo, se realizará mediante un reembolso parcial obligatorio de participaciones al último valor liquidativo oficial publicado de 18,99 euros por participación.
BBVA Asset Management reembolsará a los partícipes del fondo de capital riesgo BBVA Capital Privado un total de 4,5 millones de euros el próximo 21 de julio, informó la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
La distribución de 4,5 millones de euros, representativos del 9% del patrimonio del fondo, se realizará mediante un reembolso parcial obligatorio de participaciones al último valor liquidativo oficial publicado de 18,99 euros por participación.
El reembolso de 4,5 millones de euros es la duodécima devolución que efectúa el fondo BBVA Capital Privado desde su constitución, en mayo de 2007, y la primera que aporta plusvalías a sus partícipes, que ya han recuperado el 104,4% de su inversión si han mantenido su participación íntegra desde el comienzo.
Las futuras devoluciones tan solo aportarán plusvalías, por lo que la rentabilidad total será superior al 4,4% actual cuando se efectúe la distribución del capital total del fondo, informaron en fuentes de BBVA.
El funcionamiento de los fondos de capital privado generalmente consiste en invertir durante unos cinco años el capital recaudado, para después proceder a la desinversión durante un periodo que se extiende durante otros cinco años, aproximadamente. A partir del proceso de desinversión de las compañías en cartera, el fondo realiza distribuciones de capital entre sus partícipes.