Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA Research empeora sus previsiones para la economía española, que caerá un 1,4% en 2012 y 2013

La economía española se contraerá un 1,4% tanto en 2012 como en 2013 por la persistencia de las tensiones financieras y la falta de soluciones concretas en el ámbito de la UE, según el último número de 'Situación España' de BBVA Research, que constata la vuelta a la recesión.
El servicio de estudios de la entidad presidida por Francisco González empeora sus últimas previsiones, que apuntaban a una contracción del 1,3% este año, pero que se tornaría en un crecimiento positivo del 0,6% en 2013.
BBVA Research argumenta la revisión en sus perspectivas de crecimiento para 2013 ante la "falta de certidumbre" sobre las políticas para resolver los problemas de solvencia y liquidez a nivel europeo, así como por los riesgos de ruptura del euro.
"Como consecuencia de este escenario, Europa presentará durante 2012 y 2013 un crecimiento económico débil que no supondrá impulso o soporte alguno para la economía española", explica.