Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA, Santander, Barclays y nueve entidades más se suman a la colocación de la ampliación de Popular

BBVA, Santander, Barclays Bank y nueve entidades más se han adherido al contrato de colocación y aseguramiento de la ampliación de capital de Popular, en la que ya participaban UBS y Goldman Sachs, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto UBS actuará como 'sole global coordinator', asegurando 440 millones de acciones (21,95% del aumento de capital), mientras que Goldman Sachs Internacional será 'co-global coordinator', asegurando 320 millones de acciones (15,97% del aumento de capital).
En la operación actuarán como 'joint bookrunners' BBVA y Santander (160 millones de acciones, 7,99% del aumento de capital) y Barclays Bank, Citigroup Global Markets, Deutsche Bank AG London Branch y Morgan Stanley & Co. International (140 millones de acciones, 6,98% del aumento de capital).
Serán 'co-bookrunners' HSBC Bank, que asegurará 100 millones de acciones equivalentes al 4,99% del aumento de capital, y Credit Suisse Securities (Europe) y Société Générale (75 millones de títulos, 3,74% del aumento de capital).
Nomura Internacional será 'co-lead manager', con 61,05 millones de acciones aseguradas (3,05% del aumento de capital), y Fidentiis Equities y Nmás1 Equities Sociedad de Valores responderán como 'co-managers'.
En total, se aseguran algo más de 1.951 millones de títulos, que suponen el 97,34% de la ampliación de capital. El banco especifica que las acciones de Allianz SE no quedan aseguradas debido a su compromiso irrevocable de suscripción, como accionista significativo.