BANCA-FONDOS

El BBVA abandona el negocio de los fondos de inversión alternativa (hedge funds)

El segundo banco español, el BBVA, ha decidido dejar el negocio de los fondos de inversión alternativa (hedge funds) y centrar su esfuerzo en la inversión tradicional como forma de anticiparse a los "posibles efectos" de la actual coyuntura de los mercados.

En un comunicado, el banco presidido por Francisco González asegura que esta decisión afecta a menos del 1 por ciento de la actividad total de su área de Gestión de Activos y que la salida del negocio se hará de "forma ordenada" para evitar perjuicios a sus clientes, la mayoría institucionales.

El total de este tipo de fondos gestionados por el BBVA supera los 860 millones de euros.

La entidad asegura que el rendimiento de los fondos es positivo y que existe liquidez para hacer frente a los reembolsos de una forma ordenada.

El BBVA gestionaba este negocio a través de Próxima Alfa Investments (propiedad al 100% del banco) y de Altitude, una sociedad de gestión de fondos de este tipo.

En Altitude, donde los fondos suman algo más de 125 millones de euros, se ha solicitado ya el reembolso de los fondos subyacentes para hacer frente a las necesidades de liquidez.

Por su parte, los fondos de Próxima Alfa Investments, cuya inversión asciende a 930 millones de dólares (unos 730 millones de euros), presentan un rendimiento neto positivo y una elevada situación de liquidez, asegura el banco.

La entidad destaca además que BBVA es el primer grupo en la gestión de fondos de inversión en España y de Fondos de Pensiones en España y América Latina, con unos activos totales bajo gestión de 130.000 millones de euros.

Desde el estallido de la crisis financiera, con casos como el fraude de casi 50.000 millones de dólares en la gestora de fondos de Bernard Madoff, uno de los sectores más afectados ha sido precisamente el de los "hedge funds".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad