Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA ofrece a las pymes y autónomos 5.500 millones en créditos preconcedidos

El presidente del BBVA, Francisco González, durante la presentación de los resultados de 2008 de la entidad bancaria. EFE/Archivotelecinco.es
El BBVA anunció hoy un plan de apoyo a las pymes, comercios y autónomos, que supone poner a su disposición 5.500 millones de euros en créditos preconcedidos, con el objetivo de inyectar liquidez a este segmento de la economía.
Además, la entidad ha empezado a facilitar a las pymes el acceso a las nuevas líneas ICO 2009, en el que el BBVA lleva cinco años consecutivos siendo la primera entidad española en volumen de financiación concedido, asegura el banco.
El anuncio del plan de apoyo del BBVA se produce después de la reunión del lunes entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Economía, Pedro Solbes, con los presidentes de los tres grandes bancos y las principales tres cajas españolas, en la que el Ejecutivo les reclamó un esfuerzo adicional para atender a las necesidades de crédito de la economía.
Los 5.500 millones de euros dispuestos en créditos preconcedidos por el BBVA para las pymes, comercios y autónomos son la mayor cantidad puesta a disposición por un banco para este segmento de la economía y, aunque más tarde, supera los 4.000 millones de la iniciativa anunciada a principios de enero por el Banco Santander.
En un comunicado, la entidad presidida por Francisco González explica que los clientes podrán hacer uso de este importe "sin solicitud previa", ya que se trata de créditos ya autorizados.
BBVA presume de que en 2008 reforzó su posición de liderazgo en este segmento de la economía, en el que cuenta con cerca de un millón de clientes en España, con los que hizo más de 190.000 operaciones de financiación por un importe superior a los 65.000 millones de euros.
En este año, el banco asegura que quiere reforzar su posición con un mayor compromiso con este colectivo de emprendedores con el fin de "apoyarles y acompañarles" en la mayor medida en esta crisis.
Por ello, intensificará las iniciativas puestas en marcha en el último trimestre, en el que lanzó el compromiso autónomos, con una oferta especial para este segmento.
Actualmente, la entidad está ofreciendo a través de su red de banca comercial varias líneas del ICO, entre ellas, la ICO Pymes, ICO Emprendedores, ICO Crecimiento Empresarial, ICO Internacionalización y la nueva línea ICO Liquidez.