BBVA cede a la Generalitat 840 pisos para uso social

BBVA ha entregado este lunes a la Generalitat las llaves de 840 pisos para uso social en Catalunya, en el marco del convenio firmado en julio para ceder 1.800 viviendas en tres años, han informado este lunes el Govern y el banco en sendos comunicados.

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, y el director territorial de BBVA, Christian Terribas, se han reunido en la Conselleria para hacer balance de los seis primeros emses desde la firma del convenio.

Borràs ha afirmado que los pisos entregados están en municipios "donde hacen mucha falta": 632 en la provincia de Barcelona, 44 en Girona, 74 en Lleida y 90 en Tarragona.

De los 840 totales, 456 están en proceso de asignación a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en 67 municipios catalanes.

La consellera ha recordado que la Generalitat tiene la cifra más alta de convenios suscritos de entre todas las administraciones de España, con 3.960 viviendas, de las que ya tiene la llave de más de la mitad.

Terribas ha subrayado el compromiso de BBVA para garantizar soluciones a clientes en situación de vulnerabilidad a través de su política de vivienda social, añadiendo que con el convenio de Catalunya facilitan el acceso a una vivienda a familias en riesgo de exclusión, sean o no clientes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad