Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA dejará de patrocinar la Ruta BBVA tras la expedición de este año

BBVA ha anunciado que la edición de este año de la Ruta BBVA será la última patrocinada por el banco y en ella se rendirá homenaje a su máximo artífice, Miguel de la Cuadra Salcedo, fallecido el pasado 20 de mayo.
"Será la última edición de la Ruta patrocinada por BBVA que, tras 24 años de colaboración, ha decidido no continuar con un proyecto irrepetible, creado en 1979 por Miguel de la Quadra-Salcedo", ha señalado la entidad en un comunicado.
Más de 10.000 jóvenes de 57 países han tenido la oportunidad y el privilegio de participar en este programa, declarado de Interés Universal por la UNESCO, y descubrir la dimensión humana, social, geográfica e histórica de otras culturas.
El Grupo BBVA es el principal patrocinador de la Ruta desde 1993, dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa. En 2001 pasó a llamarse Ruta Quetzal BBVA y en 2014 adoptó su denominación actual. BBVA también agradece al equipo de Ruta BBVA todos estos años de colaboración.
Esta última edición comenzará la próxima semana. Así, el 29 de junio comienza en Cancún (México) 'Aventura en las selvas mayas de Yucatán'. Los 180 expedicionarios de esta edición recorrerán la península de Yucatán y descubrirán algunos de los enclaves arqueológicos más relevantes de la civilización maya. Los jóvenes, procedentes de 17 países de Iberoamérica, conocerán también algunos de los proyectos sociales que intentan dar solución a los retos que afronta la actual sociedad yucateca.
La segunda parte de la Ruta BBVA 2016 transcurrirá en España, donde los expedicionarios recorrerán Extremadura y Andalucía para profundizar en la figura del Inca Garcilaso de la Vega y conmemorar el quinto centenario de la muerte de Fernando el Católico.