Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA descarta un impacto "relevante" en el banco y cree que afronta la situación con "clara fortaleza"

Anticipa consecuencias económicas "negativas e inciertas" para el país británico, pero "mucho menores" para el resto de Europa
BBVA ha descartado un "impacto relevante" en sus resultados y en su capital ante el voto de los británicos a favor de salir de la Unión Europea, al tiempo que ha considerado que afronta la actual situación desde una posición de "clara fortaleza relativa" por la diversificación geográfica del grupo y su modelo de negocio.
Fuentes del banco presidido por Francisco González han explicado a Europa Press que BBVA tiene una posición de liquidez "extraordinariamente" holgada para gestionar una volatilidad extrema en los mercados.
La entidad ha puesto en valor que apenas tiene presencia en Reino Unido, en donde cuenta con 158 empleados, lo que supone el 0,1% de la plantilla del grupo, y con activos que representan el 0,3% del balance total.
Las fuentes han certificado que el 'Brexit' tendrá un impacto económico "negativo" en Reino Unido, que será "incierto" porque dependerá de los acuerdos comerciales y del papel financiero de Londres, que ahora se tienen que negociar.
LOS BANCOS CENTRALES INTERVIENEN PARA LIMITAR EFECTOS.
Eso sí, desde BBVA se ha aclarado que las consecuencias económicas en el resto de Europa serán "mucho menores". Al respecto, han valorado que los bancos centrales ya están interviniendo para limitar los efectos de esta situación a corto plazo.
"Se abren incertidumbres políticas en el Reino Unido (Escocia e Irlanda) y un período de reflexión política en Europa", han apuntado las fuentes, que han recordado que ahora los inversores buscan refugio en activos seguros, principalmente bonos del Tesoro americano y alemanes, divisas fuertes como el yen y el dólar, y el oro.