Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA eleva al 1,3% el crecimiento para este año y al 2,3% el de 2015 y prevé la creación de 500.000 empleos

BBVA Research, el Servicio de Estudios de la entidad bancaria, ha elevado hasta el 1,3% su previsión de crecimiento de la economía española en 2014 y hasta el 2,3% la de 2015, dos y cuatro décimas, respectivamente, por encima de la estimación anterior, debido a los cambios en la política económica y por el mayor tirón de la demanda interna que adelanta su recuperación.
En su último informe de 'Situación España', la entidad financiera indica, además, que el ritmo de expansión de la economía mundial augura un crecimiento "todavía robusto" de las exportaciones, aunque el sesgo del crecimiento hacia la demanda interna supondrá una mayor expansión de las importaciones, que lastrará la aportación de la demanda externa neta al PIB.
En línea con la mejora de la actividad, BBVA también ha mejorado las perspectivas de recuperación del mercado de trabajo. Así, en 2014 espera un crecimiento del número de ocupados del 1% y una reducción de la tasa de paro de 1,6 puntos, hasta el 24,5%. En 2015, la creación de empleo se acelerará hasta el 2,1%, pero la reducción de la tasa de paro será similar a la prevista este año, hasta el 23,1%, dada la evolución menos desfavorable de la población activa.
Gracias a esta mejora del mercado laboral, BBVA Research estima que entre 2014 y 2015 la economía española creará 500.000 empleos, si bien afirma que los desequilibrios del mercado de trabajo demandan más reformas en este sentido.