Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA eleva al 3,3% su previsión del crecimiento español para este año y hasta el 2,8% para 2018

BBVA Research ha elevado tres décimas su previsión de crecimiento de la economía española para 2017, hasta el 3,3%, gracias al "sesgo al alza" de los patrones de crecimiento, y incrementa una décima la de 2018 en el 2,8%, al tiempo que estima que en el bienio 2017-2018 se creen alrededor de un millón de puestos de trabajo.
Así figura en el informe 'Situación España' del servicio de estudios de la entidad, presentado este miércoles por el economista jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research, Jorge Sicilia, y el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech.
Esta estimación supone una mejora de tres décimas respecto a la previsión del 3% actualizada en abril, y es tres décimas superior a la tasa del 3% fijada por el Gobierno en la última actualización del cuadro macroeconómico. Sicilia ha destacado que los últimos datos han confirmado un "buen comportamiento".
Doménech ha apuntado a dos trimestres de crecimiento "ligeramente por encima de sus previsiones", si bien, el resultado de esta mejora no es producto del consumo privado, ya que se han agotado los estímulos temporales conocidos como 'demanda embalsada'. De este modo, los buenos datos de empleo y de la renta disponible han sido los impulsores de este crecimiento.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))