Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA prevé que se creen 450.000 empleos en un año si se mantiene el ritmo actual

El economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, ha indicado este jueves, tras la publicación de los datos del paro, que la economía española puede crear 450.000 empleos en los próximos doce meses si se mantiene el ritmo actual de creación de puestos de trabajo.
Cardoso indicó, en un comunicado, que se está registrando un ritmo de creación de empleo similar al de trimestres anteriores, y añadió que es probable que en los próximos meses se mantenga en los mismos niveles o relativamente parecidos que durante el último año.
Sobre la afiliación a la Seguridad Social, que ha aumentado en mayo en 198.000 personas, 4.000 más que las estimadas por BBVA, Cardoso apuntó que la mayor parte del aumento tiene que ver con "causas estacionales". Así, una vez eliminados los efectos estacionales, la afiliación aumentó entre 35.000 y 40.000 personas.