Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA fortalece su alianza con el BID en América Latina

BBVA y el BID fortalecen su alianza en América Latina
BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han fortalecido su alianza para colaborar en diferentes campos relacionados con la banca en América Latina, según ha informado la entidad en un comunicado
El presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, han firmado un memorando de entendimiento que abre un nuevo capítulo su relación institucional. El acuerdo incluye también a la Corporación Interamericana de Inversiones, entidad miembro del Grupo BID.
El BID y BBVA colaborarán en el seguimiento de las tendencias regulatorias de sistemas financieros de los países miembros del BID y en plataformas tecnológicas de difusión de la información e innovación de productos financieros.
En cuanto a responsabilidad social corporativa, ambas entidades analizarán la inversión con impacto social y emprendimiento, promoción de mejores prácticas, educación financiera, sostenibilidad de intermediarios financieros, promoción y fomento de la actividad microfinanciera.
BBVA y BID también promocionarán la financiación de comercio exterior y desarrollo de los mercados de capitales en América Latina, al tiempo que cofinanciarán proyectos de infraestructura y explorarán líneas de financiación directa e intermediada.