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BBVA invertirá 1.880 millones de euros en América del Sur hasta 2016

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha presentado hoy el plan estratégico de la entidad para América del Sur, que contempla una inversión de 1.880 millones de euros (2.500 millones de dólares) en la región para los próximos cuatro años (2013-2016).
"El objetivo es convertirnos en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes", señaló Cano durante las jornadas económicas de BBVA 'Invertir en América del Sur', celebradas en Lima (Perú), donde también destacó que esta región es un área "fundamental" en la evolución del grupo financiero.
Cano concretó que el 40% de la inversión se destinará a proyectos tecnológicos, para convertir a BBVA en el banco líder de la región en digitalización. El 60% restante irá destinado a proyectos enfocados en el crecimiento, en infraestructuras y redes de distribución.
Además, BBVA se ha fijado como objetivos para 2016 multiplicar por dos el número de clientes de Internet, hasta alcanzar los cinco millones; y multiplicar por ocho el número de clientes que operan a través del móvil.
El 'número dos' del BBVA también avanzó que la entidad va a ampliar la red de distribución, incrementando la red de oficinas en un 18%, los cajeros automáticos en más de un 30%, e impulsando los canales digitales, que jugarán un papel fundamental en la banca de los próximos años. "Y en tercer y último lugar, vamos a continuar el proceso de transformación, haciendo que los procesos sean más ágiles, seguros y confiables a través de la digitalización y la automatización", explicó.
El consejero delegado de BBVA reiteró que América del Sur es "una pieza clave" dentro de la estrategia del grupo. Este plan refuerza el compromiso del banco en la región y se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación del grupo. "América del Sur es un área fundamental en la evolución de BBVA y esto se ha puesto claramente de manifiesto durante estos últimos años", ha señalado el consejero delegado de BBVA.
Cano destacó que los países emergentes contribuirán en más de un 60% al crecimiento mundial de la próxima década, al tiempo que insistió en que la región de América del Sur "seguirá siendo una de las protagonistas". Desde 2007, esta región ha crecido casi cuatro veces más que los países desarrollados, y en los próximos años, se estima que su crecimiento sea el doble. La región andina (Chile, Colombia y Perú) será una de las más dinámicas.
MÁS DE 14 MILLONES DE CLIENTES.
El 'número dos' del BBVA recordó que la entidad está presente en siete países en la región (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y cuenta con más de 14 millones de clientes en la zona, casi un 30% del total de los clientes del grupo. Además, BBVA ha reforzado en los últimos años su posicionamiento en cada uno de los países de la región.
"BBVA es parte de América del Sur y América del Sur es parte de BBVA; una región con un gran potencial de desarrollo y una excelente oportunidad de inversión. En BBVA lo tenemos claro y seguiremos apostando por esta región en el futuro", concluyó el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano.