Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA garantiza que está "aislado" de las irregularidades detectadas en Catalunya Caixa

Descarta que el proceso soberanista en Cataluña afecte a la operativa diaria en las oficinas
El director financiero de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, ha garantizado que la entidad cuenta con garantías contractuales que le "aíslan" de las operaciones supuestamente irregulares detectadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Catalunya Banc (CX), entidad que BBVA se adjudicó a finales de junio por 1.187 millones de euros.
"Está totalmente provisionado.(Los problemas preexistentes en CX) no van a afectar a BBVA", ha sentenciado Sáenz de Tejada en la rueda de prensa correspondiente a los resultados del tercer trimestre del año.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado por su parte que los activos de CX en balance están "perfectamente cubiertos", y ha dejado claro que la denuncia de operaciones irregulares en la caja catalana "es responsabilidad del FROB".
Por otro lado, el consejero delegado de BBVA ha descartado que la deriva soberanista en Cataluña afecte a la operativa diaria del negocio en las oficinas de la entidad en la región, incluidas las absorbidas de Catalunya Banc (CX).
"La operativa diaria del negocio en nuestras oficinas de Cataluña está siendo de absoluta normalidad", ha garantizado Cano en la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, cuando BBVA ganó un 37% menos por la ausencia de plusvalías.
De hecho, el consejero delegado de BBVA ha afirmado que una "parte significativa" de clientes que CX había perdido tras ser rescatada por el FROB "están volviendo" tras adjudicársela el 'banco azul, al tiempo que ha puesto en valor la marca de la antigua caja catalana.
Cano ha abogado por el "entendimiento" al ser preguntado por la gestión del Gobierno ante el proceso soberanista.