Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA mantiene que el PIB crecerá un 2,7%, pero avisa de que la incertidumbre puede restar crecimiento

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) ha pronosticado que el PIB crecerá un 2,7% este año y el que viene, aunque ha avisado de que el aumento de la incertidumbre en enero podría restar al crecimiento entre dos y tres décimas.
Así figura en el último informe 'Situación España', donde BBVA Research reconoce que la incertidumbre sobre la política económica en España ha aumentado en las últimas semanas, lo que podría tener consecuencias en el consumo y la inversión de las familias.
Aún así, BBVA Research sigue pensando que el PIB crecerá un 2,7% este año, la misma tasa que estimaba hace unos meses, y también en 2017. Además, espera que el crecimiento de la economía permita crear alrededor de un millón de empleos en los dos años y reducir la tasa de paro al 17,5% a finales del año que viene.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))