Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA estima que las pymes y microempresas que financia en España emplean a 1,4 millones de personas

BBVA estima que las pymes y microempresas financiadas por la entidad emplean a 1,4 millones de personas, al tiempo que calcula que aporta un 0,5% al valor de las economías en donde opera, según el informe de Responsabilidad Social Corporativa 2013.
La entidad destaca su contribución al desarrollo y bienestar social, puesto que indica que con su actividad financiera apoyó a 348.445 pymes y a 1.117.411 microempresas y autónomos.
El grupo invirtió 97,1 millones de euros en programas sociales, mientras que un total de 1,5 millones de personas fueron favorecidas por programas de integración social a través de la educación.
"Maximizar los impactos positivos del negocio en la sociedad y minimizar los posibles impactos negativos es el principal compromiso en materia de Responsabilidad Corporativa de BBVA", ha señalado la entidad en un comunicado.
BBVA ha destacado que es la primera entidad financiera que ha publicado el balance global del impacto que su actividad tiene en las sociedades en las que opera.