Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA ganó 1.929 millones hasta septiembre, un 37,3% menos, por la ausencia de plusvalías

BBVA registró un beneficio atribuido de 1.929 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 37,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó plusvalías por la venta de activos no estratégicos.
Sin tener en cuenta las operaciones corporativas, el beneficio del banco creció un 43,2% en términos interanuales, hasta situarse en 2.277 millones de euros.
"El crecimiento de los ingresos refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio", ha subrayado el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano. "Esa misma fortaleza y nuestro nivel de solvencia han destacado entre la gran banca europea en las pruebas más exigentes hechas hasta la fecha al sector financiero europeo", ha afirmado.
La tasa de mora del grupo se situó en el 6,1% a cierre de septiembre, frente al 6,7% de un año antes y 28 puntos básicos menos que a 30 de junio. La cobertura, por su parte, aumentó hasta el 63%.