Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA pide seguir "profundizando" en la reforma laboral para rebajar el paro

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha pedido al Gobierno que siga "profundizando" en la reforma laboral para rebajar la tasa de paro, que escaló al 25,93% en el primer trimestre del año, ya que ha aconsejado no caer en la "complacencia".
"Todavía hay recorrido en la reforma laboral", ha afirmado Cano durante la presentación de resultados del primer trimestre del año, cuando la entidad redujo su beneficio un 64% por la ausencia de plusvalías.
Para Cano, el Gobierno debe mantener el "espíritu reformista" para reducir el número de desempleados, al tiempo que ha abogado por que la reforma fiscal que ultima el Ejecutivo favorezca el ahorro y la inversión.
En este sentido, ha defendido que se reduzcan las cargas en las creación de empleo, para lo que ha argumentado que se compensarían con una mayor recaudación en cuanto a consumo se refiere.