Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE dará cuatro meses a BPI para reducir riesgos si sale adelante la OPA de CaixaBank

El Banco Central Europeo (BCE) dará cuatro meses al banco portugués BPI para solucionar su incumplimiento de grandes riesgos siempre y cuando salga adelante la OPA anunciada por CaixaBank, ha informado la entidad financiera catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este plazo de cuatro meses empezaría a contar desde la conclusión de la adquisición de BPI por CaixaBank, calculando que esto tendrá lugar antes de finalizar el mes de octubre de 2016.
El consejo de supervisión del BCE también ha decidido suspender durante este periodo el proceso sancionador en curso contra BPI por el incumplimiento de grandes riesgos que tuvo lugar antes de 2015, todo ello sujeto a que CaixaBank tome finalmente el control de BPI.