Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE reafirma que trabaja con el Banco de España con "confianza mutua" en la supervisión

El BCE ha reafirmado que trabaja con el Banco de España "con confianza mutua" en todos los niveles en la supervisión de las entidades financieras, por lo que ha negado que esté investigando procedimientos internos del organismo liderado por Luis María Linde.
"Las especulaciones sobre una investigación de los procedimientos internos del Banco de España son totalmente equivocadas", ha asegurado la institución presidida por Mario Draghi en un comunicado.
El BCE asumió en 2014 sus nuevas funciones de supervisión con la entrada en funcionamiento del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), lo que supuso un paso hacia una mayor armonización a nivel europeo y que implicaba que vigilaría directamente a los 120 bancos más importantes de la zona euro.