Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE respalda la candidatura de la alemana Sabine Lautenschläger al Comité Ejecutivo del banco central

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha mostrado su respaldo a la recomendación del Consejo de la Unión Europea (UE) de nombrar a la vicepresidenta del Bundesbank, Sabine Lautenschläger, nuevo miembro del Comité Ejecutivo del BCE.
"El Consejo de Gobierno no tiene inconveniente en el nombramiento del candidato propuesto, Sabine Lautenschläger, persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios", afirma el BCE en un comunicado.
Tras los dictámenes emitidos por el Consejo de Gobierno y el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo adoptará la decisión relativa a su nombramiento con los votos de sus miembros pertenecientes a la zona del euro.
Los 28 países de la UE acordaron el martes recomendar el nombramiento de Sabine Lautenschläger como miembro del directorio del BCE en sustitución de su compatriota Jörg Asmussen, que dejó su puesto en diciembre para convertirse en viceministro de Trabajo del nuevo Gobierno alemán.