Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE propone a la alemana Sabine Lautenschläger como vicepresidenta del consejo de mecanismo de supervisión

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha propuesto a la alemana Sabine Lautenschläger como vicepresidenta del consejo supervisor del nuevo Mecanismo Único de Supervisión, según informa la institución presidida por Mario Draghi en un comunicado.
Lautenschläger fue elegida recientemente como miembro del directorio del BCE en sustitución de su compatriota Jörg Asmussen, que dejó su puesto en diciembre para convertirse en viceministro de Trabajo del nuevo Gobierno alemán.
Anteriormente, ocupaba el cargo de vicepresidenta del Bundesbank, donde era responsable del departamento de Supervisión Bancaria y Financiera. También forma parte del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria.
El BCE ha informado de su decisión a la presidenta de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Sharon Bowles, tal y como recoge el acuerdo inter-institucional y la normativa del mecanismo de supervisión.
En este sentido, el instituto emisor europeo señala que Lautenschläger comparecerá ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, en una fecha pendiente de confirmar, y que el Parlamento Europeo tendrá que decidir si aprueba la candidata propuesta por el BCE.
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha destacado que Sabine Lautenschläger es una experta "de gran prestigio" en supervisión bancaria mundial y mostró su deseo de poder trabajar con ella.