Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 25 bancos habrían suspendido el examen del BCE, según 'The Wall Street Journal'

Unos 25 bancos de la zona euro habrían suspendido la evaluación integral llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE), cuyos resultados serán publicados este domingo a las 12.00 horas, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras del proceso.
De esta cifra, que coincide con la adelantada previamente por Bloomberg, unas 11 o 12 entidades registrarían aún hoy necesidades de capital, lo que supone que el resto de los 25 suspensos habría logrado subsanar el déficit antes de la publicación del resultado de las pruebas.
Según informa el diario de cabecera de Wall Street, entre esa docena de bancos no habría ninguna entidad alemana o francesa, aunque sí bancos italianos.
"El BCE no puede comentar especulaciones sobre el resultado de la evaluación integral", declaró un portavoz del BCE, que reiteró que cualquier conclusión sobre el resultado final del ejercicio sería "altamente especulativa".