Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE abre sus puertas los sábados a las visitas

El Banco Central Europeo (BCE) abrirá sus puertas los sábados a quienes deseen conocer su sede concertando una visita guiada. Por primera vez desde que el BCE se trasladó a su nueva sede a finales de 2014, el público podrá visitar la torre de oficinas y el edificio histórico Grossmarkthalle y disfrutar de una magnífica vista de Fráncfort desde la planta 27.
Las visitas comenzarán el 2 de julio y tendrán lugar el primer sábado de cada mes, al menos hasta final de año, informó el organismo que preside Mario Draghi.
Entre las 12.00 horas y las 16.30 horas se ofrecerán visitas guiadas de aproximadamente una hora en inglés y en alemán a grupos de hasta 25 personas.
UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER MEJOR EL EURO
El BCE ha incrementado asimismo su capacidad para recibir grupos fuera de este horario, e invita a centros escolares, estudiantes y otros interesados a concertar su visita con antelación.
En estas visitas educativas se tratarán, por ejemplo, la historia y el funcionamiento de la zona del euro, y podrán organizarse charlas sobre temas más concretos solicitándolo previamente.