Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE insta a otros actores a "hacer su parte" en impulsar la recuperación

El Banco Central Europeo (BCE) ha expresado su determinación para mantener sus políticas de estímulo, aunque ha instado a "otros actores" a realizar "su parte" de cara a impulsar una recuperación sostenible y la productividad de las economías de la zona euro.
"Aparte de la determinación del BCE para seguir con sus políticas expansivas, otros actores tienen que hacer su parte", afirmó el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio, en una conferencia pronunciada en Londres.
En este sentido, el banquero portugués reclamó la necesidad de introducir medidas que permitan elevar la productividad, como aquellas dirigidas a mejorar el entorno de negocio y proporcionar infraestructuras públicas adecuadas.
Asimismo, Constancio consideró necesario implementar políticas fiscales favorables al crecimiento, mientras cumplan las reglas fiscales de la UE, además de completar la unión bancaria y de capitales, lo que fortalecería la capacidad de la eurozona para afrontar futuras sacudidas.
Por otro lado, Constancio indicó que los datos sugieren una "moderada recuperación" de la economía de la zona euro, que en el primer trimestre la eurozona permitió superar el nivel económico anterior a la crisis, subrayando que entre enero y marzo la región del euro creció a un mayor ritmo que EEUU o Reino Unido.
"La política monetaria ha sido prácticamente la única política expansiva en la eurozona, la recuperación habría sido mucho más débil sin ella", añadió el vicepresidente del BCE.