Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE adjudica 244.125 millones de euros a un tipo de interés fijo del 1,25%

La fachada de la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivotelecinco.es
El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 244.125,6 millones de euros (314.922 millones de dólares) a un tipo de interés fijo del 1,25 por ciento en la subasta semanal ordinaria, que es ahora con adjudicación plena, para inyectar liquidez en la zona del euro.
Según informó hoy el BCE, 563 bancos comerciales participaron en esta operación de refinanciación, que se liquidará mañana y que vence el 29 de abril.
El BCE bajó los tipos de interés a comienzos de mes en un cuarto de punto porcentual, hasta el 1,25 por ciento, y dejó la puerta abierta a nuevo recorte moderado en mayo.
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo hoy que el BCE todavía tiene margen para bajar los tipos de interés.
Ahora el BCE conduce las operaciones principales de refinanciación semanales mediante un procedimiento de subastas a tipo de interés fijo, con adjudicación plena, al tipo de interés mínimo aplicable.
De este modo, la entidad monetaria europea quiere asegurar que todos los bancos comerciales de la zona del euro consiguen la liquidez que necesitan.