Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EL BCE adjudica 104.731 millones de euros al 2% y con vencimiento a 28 días

Una escultura del símbolo del euro ante la sede del Banco Central Europeo hoy jueves 6 de noviembre en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivotelecinco.es
El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 104.731 millones de euros (135.103 millones de dólares) a un tipo de interés fijo del 2 por ciento y con vencimiento a 28 días, en una operación extraordinaria para inyectar liquidez.
Según informó hoy el BCE, 93 bancos comerciales participaron en esta operación de refinanciación, que se ejecutará mañana y que vence el 11 de marzo de 2009.
Tras haber hecho una pausa en febrero, el BCE bajará los tipos de interés en su reunión de marzo, probablemente en medio punto porcentual, hasta el 1,5 por ciento.
El BCE recortó por última vez la tasa rectora en enero en medio punto porcentual y la ha reducido desde comienzos de octubre en un total de 2,25 puntos porcentuales.
Para asegurar que los bancos comerciales tienen suficiente liquidez, el BCE ha inyectado efectivo adicional desde la intensificación de la crisis financiera a mediados de septiembre del pasado año.