Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE advierte de que aún no se conocen los resultados del examen a la banca europea

El Banco Central Europeo (BCE) ha precisado este miércoles que su evaluación global del sector bancario europeo, consistente en la revisión de la calidad de los activos del sector y el sometimiento de las entidades a test de estrés, "aún no se ha completado" por lo que los resultados finales no estarán listos hasta el próximo domingo, 26 de octubre.
"La evaluación integral (...) no se ha completado aún. Los resultados finales no se han enviado a los bancos participantes", advierte el BCE en un comunicado.
De hecho, la institución apunta que "los resultados no serán definitivos hasta que no sean tomados en consideración por el Consejo de Gobierno del BCE el domingo 26 de octubre, tras lo que serán publicados", añade el instituto emisor.
En este sentido, el BCE califica de "altamente especulativa" cualquier información sobre el resultado de estos exámenes.
El BCE hará públicos los resultados de su examen exhaustivo a los mayores bancos de europeos a las 12.00 horas del próximo 26 de octubre, tras lo que aquellas entidades a las que se les hubieran detectado alguna carencia de capital contarán con un plazo máximo de dos semanas para remitir a la institución sus planes de capitalización.