Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE asumirá sus competencias plenas de supervisión el 4 de noviembre

El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado que asumirá sus "competencias plenas de supervisión" el próximo 4 de noviembre de 2014 y prevé tener identificadas en septiembre cuales serán las entidades que supervisará de forma directa el organismo.
El instituto emisor europeo ha publicado este viernes el Reglamento Marco del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), que establece las bases para el trabajo del mismo cuando asuma la función de supervisión de las entidades de crédito de la zona del euro en noviembre de 2014.
"Ello representa un hito importante en el establecimiento del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), que está cumpliendo el calendario previsto", asegura la institución en un comunicado.
Asimismo, señala que la identificación de entidades de crédito significativas, que serán las que queden sometidas a la supervisión directa del BCE, se hará de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento del MUS.
"Está previsto que el resultado de este proceso se anuncie en septiembre", informa la institución presidida por Mario Draghi.