Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE y otros bancos centrales reducirán el suministro de liquidez en dólares

El Banco Central Europeo (BCE), en cooperación con los bancos centrales de Japón, Reino Unido y Suiza, ha anunciado su intención de reducir gradualmente la oferta de dólares a las entidades de la eurozona a través de sus operaciones de refinanciación a raíz de la considerable mejoría registrada en las condiciones de financiación en la moneda estadounidense.
"En vista de la considerable mejora de las condiciones de financiación en dólares y la baja demanda de dólares en las operaciones de suministro de liquidez, las entidades anteriormente mencionadas reducirán gradualmente su oferta de dólares en sus operaciones", anunció la entidad presidida por Mario Draghi.
De este modo, estos bancos centrales celebrarán operaciones de suministro de liquidez en dólares con vencimiento a tres meses hasta el próximo 30 de abril, mientras que mantendrán hasta "al menos el 31 de julio de 2014" el suministro de dólares a un semana.
En este sentido, el BCE valorará, a su debido tiempo, la necesidad de mantener estas operaciones semanales de suministro de liquidez en dólares.