CRISIS-BCE

El BCE concede a la Fed 80.000 millones de euros en un acuerdo de divisas recíproco

El Banco Central Europeo (BCE) concedió a la Reserva Federal estadounidense (Fed) 80.000 millones de euros mediante un acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap).
El Banco Central Europeo (BCE) concedió a la Reserva Federal estadounidense (Fed) 80.000 millones de euros mediante un acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap). EFE/Archivo

El BCE informó hoy en un comunicado de que el acuerdo permitirá a la Fed ofrecer liquidez por valor de hasta 80.000 millones de euros hasta el 30 de octubre de 2009.

El Banco de Inglaterra, el BCE, la Fed, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo han establecido acuerdos de divisas recíprocos que permitirán a la Reserva Federal proporcionar liquidez en moneda extranjera a las instituciones financieras de Estados Unidos.

Los bancos centrales trabajan juntos para dar los pasos apropiados con el objetivo de lograr la estabilidad de los mercados financieros globales, añadió el BCE en su nota.

Desde octubre de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, el BCE y las principales entidades monetarias del mundo han acordado intercambios de divisas para inyectar liquidez adicional con la que paliar las tensiones en los mercados de dinero.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad